Almería, un escenario de cine

Almería puede presumir de haber sido escenario de más de 500 películas a lo largo de las seis últimas décadas. Su variada orografía llena de contrastes, de paisajes desérticos y altos acantilados, la convirtieron en un lugar privilegiado para las producciones cinematográficas. No es de extrañar, por tanto, que entre su población exista una especial sensibilidad y afición por el cine.

Captura de pantalla 2014-09-15 a la(s) 11.51.43

Captura de pantalla 2014-09-15 a la(s) 13.01.37

La distribución de los espacios comerciales y la ambientación del mall se inspiran, pues, en el séptimo arte a través de diferentes guiños, como el tratamiento del suelo que simula la alfombra roja o los juegos de luces y contrastes que potencian la teatralidad del espacio.

El cromatismo de los materiales en tonos rojos y grises medios refuerza el concepto cinematográfico.

Todos estos elementos contribuyen en conjunto a generar un espacio dinámico y experiencial que invita al recorrido intuitivo del Centro Comercial, de modo que se potencian los flujos de circulación, aumenta la frecuencia de visita y se incrementa la estancia media, lo que redunda de forma directa en los resultados de ventas.

Al mismo tiempo, el nuevo proyecto apuesta por potenciar la integración y cooperación social, tanto con sus ciudadanos como con las instituciones de su entorno, lo cual abre nuevas oportunidades para la dinamización y patrimonialización del espacio.